miércoles, 22 de febrero de 2012

TURISMO

Plaza de la MercedCiudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la universidad de Castilla-La Mancha, y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Desde aquí puedes conocerla un poco mejor.
Capital de La Mancha y tercera provincia más extensa de España, está situada en los ejes de comunicación con el Sur y la costa levantina, desde Madrid y Portugal, parada de la línea de tren de alta velocidad AVE.
Universalmente vinculada a la novela de Don Quijote de Miguel de Cervantes, Ciudad Real, la más manchega de las tierras manchegas, tiene que ofrecer al viajero que recorra sus calles, su historia y su vitalidad, y en sus comarcas cercanas, una belleza natural pura e intacta, hoy una de las zonas más reconocidas por los amantes del deporte de la caza de todo el mundo.
Semana Santa de Ciudad RealMuseo López VillaseñorMigas
Una ciudad para descubrir, que cuenta con un gran atractivo turístico para el visitante. Sus fiestas y tradiciones, algunas de ellas de gran importancia y belleza, como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, el desfile del Domingo de Piñata durante el carnaval, también de Interés Turístico Regional, o la Pandorga, la fiesta más popular de Ciudad Real, unidas a su buena gastronomía hacen de ella un lugar envidiable para visitar y recorrer todos sus rincones.
Una ciudad también para pasear y recorrer sus calles. Lugar inconfundible para degustar unas buenas tapas en la Plaza Mayor o la zona del Torreón, saborear su buena gastronomía en los muchos restaurantes que salpican la ciudad o catar un buen vino son siempre una buena elección. La vida cultural también es muy rica y puedes acercarte a disfrutar de un buen espectáculo al Teatro Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario